Los jugadores de ‘la Roja’ sin Twitter

Prohibido durante la Eurocopa. Aun no se conoce la convocatoria de Vicente del Bosque, pero los que vayan a Polonia este verano ya saben que tendrán que pasarse un mes sin utilizar las redes sociales. Ni Twitter ni Facebook, los jugadores de ‘la Roja’ no podrán mandar mensajes a sus cientos de miles de seguidores. Así lo ha decidió el cuerpo técnico de la Selección Española.

Se considera que el uso de las redes sociales puede distraer a los futbolistas y con esta medida se busca que estén totalmente concentrados en el objetivo, que no es otro que ganar la Eurocopa y conseguir un histórico triplete al encadenar dos Eurocopas seguidas y un Mundial, algo que ninguna otra selección ha conseguido en la historia del fútbol.

¿Influirá la falta de tuits en el rendimiento de los futbolistas? Y de ser así, ¿lo hará para bien o para mal? Es evidente que algunos de los seleccionados tienen un contacto continuo con sus seguidores a través de estas redes sociales, y que eventos de este tipo les ayudan a conseguir más seguidores en Twitter. Se podría decir que alguno incluso está enganchado y no puede pasar sin comentar su estado de ánimo en cualquier momento. Jugadores como Puyol, Sergio Ramos o Iniesta tienen legiones de seguidores que consultan con avidez las últimas informaciones directas de sus ídolos.

Twitter o Facebook han logrado un nuevo nivel de contacto entre deportistas de élite y seguidores. Hasta ahora siempre existía un mediador que solían ser los propios medios de comunicación, pero con la irrupción de las redes sociales ese mediador ha desaparecido y el contacto es directo.

Por otro lado, algunos de los jugadores más importantes no gestionan sus redes sociales oficiales por falta de tiempo, con lo que muchos de sus mensajes son escritos por colaboradores. Los compromisos de futbolistas como Messi o Cristiano Ronaldo provocan que deleguen en otros el mantenimiento de sus cuentas oficiales de las principales redes sociales.

La Roja no usará Twitter ni Facebook en la concentración. Teniendo en cuenta que en el Mundial de Sudáfrica tampoco las utilizó la experiencia puede ser positiva. Se pretende así que el jugador esté solo en contacto con sus compañeros y su entorno más cercano y que su única preocupación sea el próximo rival sobre el terreno de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario