El mundial de fútbol y Twitter

Quedan apenas unas semanas para que comience el mundial de futbol. Probablemente, junto con las olimpiadas, el evento deportivo más seguido a nivel mundial.

No hay duda, por nuestra parte, que será el primer evento en el que twitter será el medio de comunicación por excelencia. Por una sencilla razón, su facilidad de uso. Millones de personas estarán retransmitiendo y comentando los partidos de su selección en directo desde sus teléfonos móviles, netbooks, laptops, ipads, pcs, e incluso sus videoconsolas. Y será el teléfono móvil el que jugará un elemento especialmente diferenciador:

¿Cuantos posibles "locutores", "periodistas" y"comentaristas" habrá en cada partido de fútbol suceptibles de retransmitir el partido de fútbol en directo? Tantos como aficionados con un teléfono móvil y una cuenta de Twitter.

Este será el primer acontecimiento a nivel mundial al que twitter llega con un nivel de usuarios importante y del que, con toda seguridad, saldrá muy reforzado. En Twitter lo saben. Conocen lo importante que es para ellos este evento y por ello están preparando el terreno, y animando a los programadores a desplegar toda su imaginación y capacidad de creación para desarrollar aplicaciones basadas en Twitter, que ayuden a los usuarios a seguir y participar en el evento. Aquí tenéis algunas de las que ellos mismos nos proponen.
  • Traducción: Traducir tweets de otros idiomas al idioma en el que se quiera hacer la cobertura
  • Teléfonos móviles: Crear contenido para ser consumido particularmente a través de teléfonos móviles (me ha encantado la recomendación que hacen de poco ruido y nuchas nueces. O sea, más calidad que cantidad)
  • La copa en directo: Retransmisión y discusión en directo de los partidos
  • TV: Aplicaciones que permitan a las cadenas de TV publicar en directo tweets antes, durante y despues de los partidos
¿A qué esperas? tienes el contenido (millones de tweets); la oportunidad de crear algo útil con ese contenido y... ya sabes lo facil que es crear aplicaciones basadas en twitter.

Para terminar, aquí os dejos las hashtags propuestas para seguir el mundial: Inglés: #worldcup; Español: #copamundial; Francés: #coupedumonde; Alemán: #WM2010; Portugues: #copadomundo; Japones: #jfa2010

...Lo que ahora mismo se habla en twiiter sobre el mundial
EmbedTweets by Conseguirfollowers.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario