Twision

Twision es el primer programa de televisión del mundo que combina televisión y twitter.

Esta original idea puesta en marcha por veo7, la televisión del grupo UNEDISA (EL Mundo, Marca, Expansión, etc.), que apenas lleva en antena un par de meses y de la que solo se han emitido 8 programas, ha dado ya la vuelta al mundo.

Y aunque la idea en sí es bien sencilla: Un programa de televisión entorno a las redes sociales en la que los telespectadores tienen una participación activa; la repercusión de la noticia ha sido tal, que hasta la propia Twitter, a través de su vicepresidente de comunicación, Sean Garrett, en respuesta a una pregunta de la agencia mundial de noticias AFP ha declarado que "Twitter no tenía nada que ver con el programa, lo que lo hacía aun más interesante" y ha reconocido que el programa les ha parecido interesante hasta el punto que "el programa fue visto en la reunión semanal de empleados de Twitter y que a todos les pareció una buena idea".
Medios digitales, de prácticamente todo el mundo, como El taipeitimes; el Taiwan news; el diario digital turco Nethaber; el digital Indio The economic times, etc. también se han hecho eco de la noticia.

Algunos tweets sobre twision (incrustados gracias a embedtweets):
EmbedTweets by Conseguirfollowers.com
...y tú ¿A qué esperas para ser parte de este innovador programa? No todos los días algo hecho en España tiene esta repercusión, no? Échale un vistazo a los programas anteriores y nos dices que te parece: Twision

Por último, desde aquí queremos dar la enhorabuena a @melchormiralles, creador y conductor del programa, y a @fjabrego copresentador, por la iniciativa y desearles lo mejor en la nada fácil tarea de integrar TV e internet... Esperemos que la cadena tenga paciencia y sea valiente a la hora e seguir explorando nuevas vías en la integración de TV-Internet. Si así lo hacen, le auguramos un gran futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario