Twitter para Android

Twitter acaba de anunciar la creación de Twitter para Android. Según comentan en el blog oficial de Twitter, Twitter para Android es una fantástica aplicación para usar twitter desde el movil, donde compartir links y fotos es extraordinariamente sencillo.

Entre las opciones que ofrece la aplicación, a parte de leer tus tweets, está un acceso rápido a tu timeline a través de un widget, la posibilidad de ver la localización de un tweet en el mapa y ver los últimos tweets de tus amigos en tu lista de googletalk o en cualquier otra aplicación que use la barra de contacto rápida de Android.
Aunque de momento la aplicación está cerrada, Twitter espera que en un futuro próximo Google abra el código de la misma y espera que los desarrolladores la utilizen para crear nuevas aplicaciones para android usando las APIs de Twitter. En fin, eso se hace, no se anuncia :-(

Como se ve Twitter y Google siguen estrechando su colaboración, lo que es una clara apuesta de Google por Twitter ¿Estrategia para combatir el crecimiento imparable de Facebook? No olvidemos que recientemente Facebook a desplazado a Google del primer puesto de las búsquedas en Estados Unidos...

La aplicación de Twitter para Android está disponible para teléfonos con Android 2.1 y superior y la podéis descargar directamente en Android Market o simplemente scaneando el siguiente código.

No hay comentarios:

Publicar un comentario